sábado, 20 de septiembre de 2008

QUIÉN SOY


Tengo metas que me gustaría cumplir a corto y otras a largo plazo, la verdad casi siempre estoy en constante cambio según las valla cumpliendo. La principal y que creó que puedo lograr fácilmente es sacar buenas calificaciones y portarme bien, a largo plazo podía ser terminar mi carrera a tiempo y ejercerla en algún trabajo bueno, casarme, tener familia y ser feliz, las quiero lograr principalmente por mi misma para sentirme bien, también para ser mejor y un ejemplo para mis hermanas y también para mis hijos cuando los tenga; me gustaría ir las cumpliendo día a día las que valla pudiendo o que me valla facilitando. Las metas a largo plazo serían llevarlas a cabo cuando termine la escuela y otra serían después en 5 años en hacer una maestría si me es posible.

Tengo algunos objetivos para mí misma, el primordial es ser excelente académicamente, después cuando ya haya terminado mi carrera seria por consiguiente mi trabajo y me gustaría trabajar en los medios de comunicación ya sea en radio o en televisión pero no en la pantalla si no detrás como una productora; en mi vida personal me gustaría casarme y amar a mi pareja, mis necesidades en este momento no son tan necesarias por que gracias a Dios tengo todo lo escencial, necesitaría buena salud porque soy poco enfermiza, también tengo necesidades con mi familia, una buena relación como de más confianza, al igual que con el mundo por que hay ocasiones que por malos entendidos he tenido problemas. Como necesidades tambien tengo objetivos con mi familia es tenernos mas amor, los unos a los otros, y el apoyo incondicional que nos brindamos.







viernes, 19 de septiembre de 2008

AUTOBIOGRAFÍA


En mi vida he tenido muchas personas a mi alrededor,en ocasiones no son las mejores, pero de alguna u otra manera casi siempre tienen influencia en ti, pienso que más los amigos, pero hay que saber separar las acciones buenas y las malas, en particular en mi, creó que las personas que influyen; o que siempre han influido en mi, es mi familia, ya que con sus consejos, valores y cosas buenas que te enseñan. Por que siempre están ahí, muchas veces uno por rebelde no les hace mucho caso, pero pienso que no solamente influyen en casos así, si no también en como portarte, vestir, religión, entre otras.
Desde que tengo uso de razón, mis intereses más sobresalientes en mi vida, es la importancia que tienen mis dos hermanas, son las personas quien mas amo y que siempre las apoyo; otra es mi papá desde chiquita era con quien más me llevaba y quería, hoy en día tengo una muy buena relación con él y tenemos mucha comunicación, aveces tenemos discusiones por que chocamos, tenemos el mismo carácter pero siempre al final nos contentamos, mi escuela también fue de importancia pues en el kinder y primaria no era así tanto la devoción por salir bien en las materias y echarle cada vez más ganas, pero ya en la prepaeatoria y ahora en la Universidad si lo es.
Hay algo que marco mi vida y que creo que es de suma importancia, en lo que ahora soy y he logrado, la separación de mis padres; en mi niñez fue un suceso que me que me hizo madurar, creó yo rápidamente, o mejor dicho antes que las demás niñas como yo, el decidir quedarme con mi papá creo que ha influido más en la forma como soy ahora, me han educado con buenos modales y he estudiado donde yo e querido, he recibido amor, educación y lo más importante soy muy feliz.
En lo que llevo de vida he tenido éxitos y fracasos como todos, lo que recuerdo en este momento, el fracaso que ultima mente he tenido fue el que no quede en la Normal del Estado dos veces, eso si me dolió; mas la segunda vez, también en la preparatoria cuando reprobe matemáticas tres y cuatro, aunque la pase en curso, el éxito fue quedar en la Universidad, aunque era mi segunda opción.
He tenido decisiones que para mi han sido significativas, como lo dije anteriormente lo relacionado con mi familia (quedarme con mi papá), otra ha sido decïdir la carrera que quería estudiar, también el andar con mi novio, estas son una de las que son importantes y que recuerdo, ya que algunas son las ultimas que he tenido que decidir.








EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN


Mis fortalezas son como primer plano mi familia, ya que es una fuente muy importante para mí, de igual manera todos tenemos debilidades unos mas que otros y diferentes las mías son: los miedos a quedarme sola, no me gusta la soledad, tengo mucho miedo a morirme sin antes hacer algunas cosas que me gustaría.

De la vida debo aprender muchas cosas, cada una pienso que sucede por algo y por cada fracaso se aprende, para no volver a cometerlo y equivocarte de nuevo, quiero aprender a ser una buena persona, a ser fiel conmigo misma primeramente y ya después con los demás, en relación academicamente me gustaría aprender y dominar correctamente el idioma ingles, aprender todo lo que me están aportando mis profesores y cuando concluya mi carrera de LIC. ver si me es posible estudiar la maestría o un doctorado.


RASGOS DE MI PERSONALIDAD


Los aspectos físicos que más me gustan de mi son: Mi cabello, mis ojos, mis orejas, mis manos pero con uñas acrílicas y mi nariz, pero como todo hay cosas que no me gustan como mis pecas, mis pies, mis boca, mis brazos y mi abdomen.


Mis relaciones sociales son buenas por que, me relaciono fácilmente con gente nueva, comunico a las personas con las que tengo una relación más cercana, todo lo que me pasa, también en ocasiones salgo a fiestas, (pocas veces), he estado con gente de diferente personalidad, creencias y cultura y me desarrollo bien; pero lo malo que tengo en este aspecto es que en ocasiones no me puedo relacionar con gente que me cae mal y aveces puedo tener problemas, aunque siempre trato de hacerlos un lado y llevarme lo mas cordial posible.


Tengo una vida espiritual un poco alejada, pertenezco a un grupo de jóvenes, voy a misa, antes iba todos los domingos pero cuando entre a la universidad ya no he tenido mucho tiempo para cumplir como antes.


Emocionalmente en este momento soy feliz, tengo a mi lado a mi familia, amigos; con los que se que puedo contar y que me hacen reír a cada momento, tengo también a una persona que amo mucho y es lo más importante para mí, mi novio, él tiene mucho que ver con mi estado emocional y por lo tanto cuando andamos en un plan mal, la verdad soy otra y no solo con él también con mi familia y los que me rodean, aunque creo que eso esta incorrecto pero de igual forma hasta ahora no lo he podido cambiar.



Como todas personas yo también tengo aspectos intelectuales; lo que más he notado ultima mente es que me gusta hablar en público, leer, creo que es mas que nada por la carrera que estoy cursando y por lo tanto me considero con una vocación buena para ejercer como una comunicologa.

















¿QUIÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD


Mis sueños a realizar a corto plazo son: sacar buenas calificaciones, poner mucha atención en clase, ser una mejor persona, portarme bien, ser mejor amiga, alumna, y novia. A largo plazo me gustaría terminar mi carrera a tiempo, después ejercerla en un buen empleo que me deje ingresos y sobre todo un aprendizaje día a día, en relación a mi vida personal me gustaría conformar una linda familia al lado de mi novio actual, ser feliz y vivir en armonía.


Las realidades que favorecen mis sueños son que hasta el día de hoy estoy estudiando, que tengo a mi familia que me ha apoyado siempre; y ha estado conmigo en los momentos más difíciles, tengo salud y el amor de mi pareja. Cuando se me ponga algún impedimiento en relación a estos sueños, en mi primer lugar podría ser el apoyo de mi familia para poder levantarme de algún fracaso como también saber salir adelante a los obstáculos que se me atraviesen en el camino, en cuanto a mis estudios buscar la manera de estar preparada para cuando se me venga algún tipo de conflicto y así poderlo superar.

Cuando vea mis sueños realizados ahí me daré cuenta que todo lo que he hecho me ha salido bien y además se vera reflejado en mi futuro.

Mis acciones a seguir después de terminar lo que me he propuesto será, darle estudios a mis hijos, seguirme preparando en la vida para que ellos sean un buen ejemplo mío.

MI PROGRAMA DE VIDA




Mi propósito de vida, es ser buena persona, tener hábitos buenos y valores, estudiar y poder terminar mi carrera; ser alguien importante y tener una familia grande y unida, yo tengo una realidad como todas las personas, la mía es la siguiente: estudio en la universidad y aveces hago lo posible por estar al corriente con la escuela, aveces me da flojera como otras cosas, soy una persona alegre pero aveces me entra la depresión me gusta estar con mi familia mis amigos y mi novio, no tengo mucha vida sociable me refiero a salir todos los fines de semana a fiestas o bailes, pero si soy sociable por que lo que mas me gusta es hablar con la gente que me rodea y hasta aveces con las que no conozco. Creo que tengo todo lo que necesito en cuestión de sentimientos por que en lo material si hay cosas que me gustaría tener, necesito un carro entre otras pero con menos importancia; una de las cosas que puedo hacer es sacar buenas calificaciones por que es lo que me interesa más hoy en día y aprender cosas nuevas que me sirvan en la vida cotidiana y también a futuro.Seré LIC. En Ciencias De La Comunicación y voy hacer más feliz de lo que soy.